La navidad se acaba de poner mejor con la Gracia Navideña de la DGA

Cesar D. Villanueva

Publicado por: Cesar D. Villanueva

gracia navideña

¡Llego la gracia navideña! No solo llegan nuestros familiares y amigos queridos del extranjero, sino que pueden venir cargados de regalos y compras de Black Friday y Navidad y aprovechar la “Gracia Navideña” de la Dirección General de Aduanas (DGA). Si aún no has utilizado esta facilidad, este es el momento de informarte y sacarle provecho.

¿Pero y qué es la Gracia Navideña?

Es una exención del pago de impuestos para traer regalos a sus familiares y amigos, con un valor de hasta US$3,000.00 (tres mil dólares) por pasajero. Esta exención tendrá vigencia durante el período comprendido desde el 1ro. de diciembre del presente año al 7 de enero de 2017 inclusive. Aduanas explica que establece la medida en cumplimiento de lo que establece la Ley No.9-96, de fecha 9 de septiembre de 1996.

Asimismo, el comunicado sostiene que “sólo se aplicará una gracia por familia” y señala que la misma  no aplica a vehículos de motor de ningún tipo, armas de fuego y aquellas mercancías consideradas materia prima industrial o agrícola, incluyendo combustibles o sus derivados. En el caso de los electrodomésticos, sólo se permite traer uno de cada tipo. Ej.: Una TV, un DVD player, un Wii, etc.

Para hacer uso de esta “gracia” el viajero debe tener un mínimo de 6 meses sin visitar el país y poseer las facturas de los regalos o electrodomésticos a traer a su nombre y con fecha de adquisición dentro del período comprendido de la Gracia Navideña.

El viajero tiene la facilidad de traer  los artículos a través de DOMEX, con solo agregarlo a tu cuenta de DOMEX. Estos son los pasos para hacerlo:

Registra al viajero como dependiente en tu cuenta de DOMEX con su nombre y número de pasaporte.

  1. Inmediatamente se efectúe la compra pídele que te envíen la factura escaneada, y envíanosla al correo [email protected].  Verifica que la factura contenga todos los datos requeridos. Es importante que nos informes que el artículo se trabajará bajo esta condición, al menos 5 días antes de su llegada a Santo Domingo. También puedes comunicárnoslo vía telefónica al 809-616-6633 y enviarnos la factura al correo antes mencionado.
  2. No olvides colocar en el correo el nombre y número de pasaporte de la persona que viene. Es importante que solicites que se te tramiten tus paquetes bajo esta modalidad con un mínimo de 5 días, para poder gestionarlos a tiempo, de lo contrario tendrías que pagar los impuestos aduanales. Una vez haya llegado la mercancía, realizas el pago del flete del artículo en DOMEX y te entregaremos la Guía Aérea Hija de DOMEX y Factura Comercial de los regalos, los cuales te permitirán obtener la “Gracia”.
  3. Con estos documentos más su pasaporte y cédula, el viajero podrá ir personalmente a Aduanas a retirar sus regalos.

Para cualquier información adicional al 809-616-6633 o al correo: [email protected], y con gusto aclararemos tus dudas.

Este es el momento de traer ese producto que quieres o necesitas, con la seguridad y rapidez que siempre te brinda DOMEX.

Jennifer Brouwer

Gerente de Mercadeo

[email protected]





Dejar un comentario