5 Principales Beneficios de una App Móvil

Publicado por: Grace Goglio

img_6945

Una aplicación móvil (App Móvil) es diseñada para ser ejecutada desde los Smartphone y tabletas y demás dispositivos. Permiten ejecutar un trabajo en tiempo limitado de manera profesional, educativa, recreativa, entre otros. Lo que facilita la gestión que deseamos lograr.

En general puedes encontrar éstas aplicaciones a través de las tiendas que han desarrollado las operadoras propietarias de diseñar los sistemas operativos móviles como Apple y Android.

La palabra App tomó popularidad muy rápido, ya en el 2010 fue listada como Palabra del Año.

Las 5 principales ventajas de una App Móvil son:

  1. Acceso rápido y fácil a información necesaria de la que requieres.
    app-movil-1
  2. Gestión de acciones en menor tiempo.
    app-movil-2

  3. Almacena información que te permite acceder de manera fácil e intuitiva.
    app-movil-3

  4. Te ofrece la capacidad de conectar con el servicio o producto que deseas consultar.
    app-movil-4

  5. Nos permite tener acceso 24/7 de esa Información del servicio o producto que deseamos.
    app-movil-5

Una APP Móvil no es un sistema operativo, ni una página web. Es una herramienta creada para ofrecer mayor versatilidad y facilidad de acceso a información de Servicios y Productos a través de los dispositivos móviles como Smartphone y tabletas.

Según Wikipedia, el Origen de las App es:

No existe un criterio único aceptado por la comunidad tecnológica sobre el origen de las App como tal. Podemos situarlo en las primeras aplicaciones de videojuegos, de tonos de llamada-aviso (“Ringtone”), calendario y agenda implementados en los teléfonos celulares o móviles de segunda generación de los años 90. Eran los denominados “featurephones” de pantallas reducidas y la mayoría de ellas no táctiles.

El popular Tetris fue el primer juego instalado en el año 1994 en un teléfono móvil de manufactura danesa, el Hagenuk MT-2000. Tres años más tarde Nokia lanzó el juego de mayor aceptación hasta el momento el Snake cuyo desarrollo se basa en Arcade Blockade. Este juego y sus variantes fue preinstalado en más de 350 millones de dispositivos móviles de la marca finlandesa. El modelo 6110 fue el primer videojuego que permitía el uso compartido de dos jugadores utilizando el puerto infrarrojo. A día de hoy (2016) aún perdura una variante del mismo, el “Arrow” desarrollado por la empresa francesa “Ketchapp”.

Las tres “markets”: App Store, Play Store y Windows Store.

Hacía el año 2000 la irrupción tecnológica del WAP (protocolo de aplicaciones inalámbricas: “Wireless Application Protocol”) permitió una mayor capacidad para la descarga de juegos distribuidos por los operadores de telefonía. Pero el verdadero auge de las App se produjo a partir del año 2008 con el lanzamiento del App Store de Apple, la publicación del primer SDK para Android y la posterior pero casi inmediata inauguración del Android Market, renombrado en marzo de 2012 como Google Play, tras su fusión con Google Music, en un nuevo planteamiento estratégico en la distribución digital de Google.

Existen infinidad de aplicaciones App: de noticias, de juegos, de entretenimiento (YOMVI), de ocio (OCIONEO), para descargar archivos (Tubemate), herramientas de comunicación (WhatsApp), redes sociales (Google+), comerciales (Amazon), educativas, etc.

Domex Courier ha creado su nueva App Móvil diseñada por y para ti. Te permite tener el control desde la palma de tus manos, de tus compras online desde que han sido entregadas en su terminal de Miami.

Descarga la #DomexApp aquí 

averplay    averapple

 

Eduardo Simó
Director General

 





Dejar un comentario


Chat Chatear ahora